domingo, 17 de abril de 2016

Amoris Laetitia vs. Brideshead Revisited

El blog Bensonians ha tenido a bien traducir un artículo de Rorate Caeli sobre los efectos que la Amoris Laetitia hubiera tenido en los Marchmain, la familia caracterizada en Brideshead Revisited, la entrañable novela de Evelyn Waugh.
El artículo merece la pena y es además una interesante introducción para aquellos que no la han leído o para aquellos que habiéndola leído no lograron captar su profundo sentido, que en palabras de su autor no es más (ni menos) que "la influencia de la gracia divina en un grupo de personas muy diversas"
"El mundo de Amoris Laetitia parece ver a todos bien tal como están. El desarrollo y el crecimiento que la familia Marchmain experimenta a través del curso de Retorno a Brideshead parece ser totalmente innecesario. Aparentemente la familia Marchmain debió haber continuado habilitando a Sebastián; Julia no hubiera tenido que preocuparse por estar “viviendo en pecado” con Rex; Lord Marchmain hacer nada para disculparse; Julia y Charles pudieron haber seguido el camino del discernimiento con un pastor local; y Charles nunca hubiera tenido que convertirse al catolicismo"

Ver completo allí.